Busca Laura Beristain diálogo con gobernador

enero 9, 2019
por

Playa del Carmen.- La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, invitó al gobernador Carlos Joaquín González, y al secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, al diálogo, para así recuperar la paz social.
En entrevista radiofónica, la edil lamentó que, en cuatro meses, todas las citas que ha sacado con el gobernador han sido canceladas, además que no se le escucha.
“No he sido escuchada, no quieren diálogo, quieren imposición”, declaró.
La presidenta municipal acusó de que le han obstaculizado su trabajo desde que ganaron la elección, triunfo que todavía no quieren reconocer, y recordó que “desde las más altas esferas del estado” fraguaron un “albazo” para arrebatar la gobernabilidad, recursos y posiciones.
Se refiere a la primera sesión de Cabildo, donde además, acusó, fue amenazada de muerte, con su equipo, por una persona cercana al gobernador.
Ahora, continuó, después del trágico homicidio de siete personas en el bar “Las Virginias” de Playa del Carmen, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, está “girando por el país, dando entrevistas como estrella de cine”, en lugar de trabajar y respetar el Artículo 115 Constitucional, referente a la autonomía municipal.
“¿A qué invito?”, prosiguió, “a Carlos Joaquín y Alberto Capella, a que dialoguen. No somos un gobierno sumiso, tenemos que trabajar en coordinación”.
Señaló que lo primordial es recuperar la paz, para lo que deben coordinarse las instancias de gobierno, en especial, después de los dos años de mayor violencia que ha sufrido Solidaridad.
Reiteró que ahora trabajan en un esquema de policía de proximidad, con reuniones diarias a las 8 de la mañana, lo que les ha dado buenos resultados.
Reveló que incluso Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, le dijo que nunca antes habían visto tanta vigilancia como ahora.
“Ahora buscamos el diálogo que no tenemos. Necesitamos recuperar la paz”, repitió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Turistas denuncian extorsión policiaca en Cancún

Próxima Artículo

Tiene Benito Juárez laudos laborales por 600 mdp: jurídico

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba