Inaugura Víctor Mas Tah Cancha de Usos Múltiples en la Colonia “La Veleta”

*Niños y jóvenes contarán con área de juegos y espacio deportivo.
*Inversión de 1.8 millones de pesos.
*Se instala Ludoteca para disfrute de infantes.
Tulum, 9 de Enero de 2019.-Con una inversión de 1.8 millones de pesos, el presidente, Víctor Mas Tah entregó la Cancha de Usos Múltiples en la Colonia “La Veleta”, la cual contará con área de juegos, espacio deportivo y una Ludoteca en beneficio de niños, jóvenes y familias de este centro habitacional.
Durante la ceremonia de inauguración, acompañado de funcionarios, familias de la colonia y numerosos niños, el presidente precisó que era necesario recuperar este espacio público que se encontraba en el abandono, para el esparcimiento de los habitantes, “Se continuarán recuperando espacios y el mejoramiento de las áreas públicas, alumbrado y vialidades durante el 2019”, agregó.
Resaltó que con el esfuerzo de los colaboradores del Ayuntamiento y la confianza de los tulumnenses se seguirá avanzando en los proyectos y metas de la administración municipal en beneficio de la cabecera municipal y las comunidades.
Mas Tah indicó que en el presente año se estará trabajando fuerte en materia de infraestructura, sobre todo, en la pavimentación de calles, banquetas, alumbrado público y el drenaje, el cual pasó de un 30 a un 67 por ciento en la cabecera municipal y se espera llegar al 100 por ciento al concluir el 2019.
Se pondrá atención a temas de educación, salud, deportes, turismo y se atenderán los problemas de saturación vehicular que se presenta en la zona costera, lo cual será de manera coordinada con el Gobierno del Estado, autoridades federales como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el propósito de mejorar la vialidad.

Resaltó que el Tren Maya detonará el desarrollo económico y turístico de Tulum, pero es necesario abatir el rezago que se presenta en materia de infraestructura y las autoridades de los tres niveles de gobierno deben estar preparadas para el impacto que generará un proyecto de esta magnitud por la llegada de una gran cantidad de familias de otras regiones del país y el extranjero.
Por último, el presidente municipal, Víctor Mas Tah indicó que la administración municipal pondrá especial atención en el cuidado de las bellezas naturales que ofrece Tulum, por lo tanto, se brindará protección a los cenotes, ríos subterráneos y los mantos freáticos, ya que son muy sensibles y vitales, por lo tanto, se debe evitar su contaminación.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.