Nuevas titulares en Subsecretaría Jurídica y Dirección General del Registro Civil

• Reconocimiento a su desempeño en la Secretaría de Gobierno
• Cambios son parte de dinámica de trabajo en servicio público

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín nombró como Subsecretaria Jurídica de la Secretaría de Gobierno a Anaid del Carmen Aranda Lara y ratificó como Directora General del Registro Civil del Estado a Heydi Patricia Torres Carrillo.

Anaid Aranda Lara sustituye en el cargo a Joaquín González Castro, mientras que Patricia Torres Carrillo, quien era encargada de Despacho desde octubre pasado, hace lo propio con María Guadalupe Chan Flores.

El secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena, indicó que con su nuevas encomiendas, el Estado reconoce el profesionalismo con el cual ambas han desempeñan su labor.

Al mismo tiempo, resaltó que los cambios forman parte de la actividad cotidiana dentro de la administración pública.

La ahora Subsecretaria de Gobierno es Licenciada en Derecho por la Universidad de Quintana Roo (UQROO), con Maestría en Derecho Empresarial y pasante en Maestría en Derecho Corporativo por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Hasta ayer era Directora de Notarías de la Secretaría de Gobierno. Durante la administración 2016-2018 del Ayuntamiento de Solidaridad, fungió como titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos.

Por su parte, la ratificada Directora del Registro Civil es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y laboralmente se ha desempeñado como asesora en la Subsecretaría Jurídica de la Secretaría de Gobierno.

Fue Coordinadora de Asistencia Social a Desamparados y Abogada de Casas Hogar en el Sistema DIF Estatal; además de Jefa de Oficina en el Departamento de Relaciones Contractuales y Coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente en la Delegación del IMSS Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.