Renuncia el Quino

Chetumal.- El subsecretario de Gobierno de Quintana Roo en asuntos jurídicos, José Joaquín González Castro, renunció la víspera de hoy miércoles, presuntamente por no estar de acuerdo con el titular de la dependencia, Francisco López Mena.
Con este, sería el segundo subsecretario que deja el cargo por no estar de acuerdo con el método administrativo del Secretario de Gobierno. El primero fue Jesús de los Ángeles Pool Moo en mayo del 2017, también por no comulgar con la manera de gobernar de López Mena.
Hoy, Joaquín González Castro hizo lo propio, con carácter de irrevocable; aunque habla del respeto como base de cualquier relación, se dice decepcionado de la manera en la que se dirigen los asuntos de gobierno en esa oficina.
Aunque la dependencia de Francisco López Mena no ha dicho nada, se espera que en las próximas horas se haga el anuncio “oficial”. Aunque no se sabe quién llegará a sustituir en los asuntos legales a González Castro, no le corre prisa al gobierno nombrar al nuevo titular.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.