Tendrá Fiscalía mayor presupuesto este año: Emiliano Ramos

enero 9, 2019
por

Cancún.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ejercerá en este 2019 un presupuesto de 737 millones 975 mil 249 pesos, lo que es 100 millones más que lo ejercido en el 2018, declaró el presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta en la XV Legislatura, Emiliano Ramos Hernández.
Entrevistado la mañana de hoy miércoles, el legislador destacó que se reestructuró el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado 2019, ya que la Federación envió casi mil millones más de lo programado, para quedar en 34 mil 579.3 millones de pesos que, comparado con el Presupuesto de 2018, representa el 21.7% de incremento.
Puntualizó que se benefició a dependencias impartidoras de justicia, como la Fiscalía General y el Tribunal Superior de Justicia; además de las actividades de seguridad pública, donde se duplicó el presupuesto.
Otro de los órganos descentralizados que fue beneficiado es la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que tiene un presupuesto de 67 millones 601 mil 12 pesos.

CREACIÓN DEL SAT QUINTANA ROO
Emiliano Ramos Hernández también informó que se creó el Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (Satqroo), organismo que será el responsable de cumplir los objetivos de política fiscal y vigilar la aplicación de las normas relativas, además que tendrá encomendadas labores de cultura contributiva y recaudación, buscando la integración de los ciudadanos a la formalidad y la reducción de la economía informal en el Estado.
Agregó que el Satqroo tendrá dentro de sus tareas el respeto a los derechos humanos y garantías de seguridad jurídica de los contribuyentes, como son los principios de legalidad, seguridad jurídica, proporcionalidad y equidad contributiva, así como estructurar la simplificación fiscal.
“No se trata de crear terrorismo fiscal”, aclaró.

INSTITUTO PARA DISCAPACITADOS
En coordinación con la presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables, Leslie Angelina Hendricks Rubio, se presentó la iniciativa para la creación del Instituto de Atención a Personas con Discapacidad, la que fue aprobada como un organismo público descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Salud, con personalidad jurídica y patrimonio propio y que para el cumplimiento de sus atribuciones contará con autonomía técnica y de gestión, especificó el diputado Ramos Hernández.
El legislador indicó que la junta directiva del instituto estará integrada por los titulares de la Secretaría de Salud, Desarrollo Social, Educación, Finanzas y Planeación, Trabajo, Oficialía Mayor y un representante del Consejo Consultivo de las personas con discapacidad.
El instituto entrará en funciones cuando el gobernador del estado realice la designación del titular de la dirección general, que debe ser en este año.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Nuevas titulares en Subsecretaría Jurídica y Dirección General del Registro Civil

Próxima Artículo

Nombran nuevo encargado del Tren Maya

Ultimos artículos por Fiscalía

Ir a Arriba

Don't Miss