Viene más frío

en Actualidad

• Los municipios del norte de Quintana Roo serán influenciados por la masa de aire polar durante el fin de semana
Chetumal.- Continuaran las temperaturas frescas en Quintana Roo hasta el fin de semana, con base al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, dijo el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPORC), Adrián Martínez Ortega, quien pidió a la población abrigarse bien por las noches y madrugadas.

Martínez Ortega informó que derivado de una extensa masa de aire polar continental, que se ubica este miércoles sobre toda la unión americana; se mueve al Este sureste, originando la presencia del frente frío número 25, que se encuentra a lo largo del sur de los Estados Unidos; en su amplia circulación periférica estará generando tiempo estable en toda la región peninsular y en el estado de Quintana Roo, así como viento fresco y arrachado del Norte, descenso de las temperaturas hasta el fin de semana, principal mente por las noches y madrugadas.
La masa de aire frío comenzara a influenciar la península desde este jueves 10 de enero, por lo que se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones con los niños y niñas menores de cinco años, adultos mayores y enfermos crónicos, quienes son los más vulnerables por el cambio de temperatura.
La COEPROC recomienda a la población tomar líquidos calientes antes de dormir y al salir por las mañanas de casa, así comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, cubrirse la nariz y boca para evitar el aire frío al salir de un lugar caliente, vestir con ropa gruesa y por la noche abrigarse bien a la hora de dormir.

Se recomienda tomar y extremar precauciones a la navegación marítima por los efectos del oleaje y viento, infórmense en las capitanías de puerto locales sobre las actividades que se podrán realizar en el mar y el calado de las embarcaciones.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

789 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*