Quintana Roo con gasolina abundante y barata

Cancún.- Automovilistas, choferes y transportistas del estado se dicen contentos de que no hay desabasto de gasolina y que luego de muchos años, notan que los combustibles no solo no han subido de precio sino que hasta han tenido un ligero descenso.
Giovanni May, taxista con más de 18 años de experiencia comparte su opinión sobre el tema.
“Paulatinamente ha estado bajado la gasolina de un mes para acá; yo pura Premium cargo y de 21 pesos que casi llegó la Premium, ahorita está en casi 20. Para un mes siento que ha sido muy buena la baja”, señala en entrevista.
Dice que ha sido todo muy rápido y muy bueno, y que espera que pueda seguir bajando.
Habla también de que no hay desabasto, como sí ocurre en otras entidades.
“Al menos en mi caso no he tenido problemas. Cada tercer día cargo y ni he tenido dificultades”, concluye.
Por su parte el automovilista Jonás Salgado destaca también la baja que ha tenido el costo de los combustibles.
“Lo veo bien, muy bien, y no solo para los quintanarroenses, sino para todos en la República, porque ya estaba casi más arriba que el dólar”, expresa en entrevista.
Y es que dice, pese a que se pensaba que podría subir el precio no ha sido así.
“Esperemos que siga bajando la gasolina y pueda seguir bajando el dólar, porque así podemos tener mejor economía para nuestras familias”, considera.
A la pregunta de si esta baja le ha beneficiado, dice que sí le servido porque su vehículo lo utilizan todo el día para transportarse él y su familia.
Desea que ojalá y pudiera bajar hasta 15 o 14 pesos, que sería un precio que sería mucho más accesible para los ciudadanos.
Sobre si ha notado desabasto en las gasolineras dice que no, que ni en donde cargar habitualmente ni en otras que se ubican en la

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.