Afuera del Congreso, piden fin a cobros excesivos de CFE y CAPA

en Chetumal

Chetumal.- Ciudadanos de la capital del estado se plantaron las afueras del Congreso del Estado para solicitar apoyo contra lo que llaman excesivos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
“Muchos de nosotros, como ciudadanos, nos hemos dado cuenta de las arbitrariedades de la CAPA y de la CFE; estas se dan por errores en las máquinas o por errores humanos que presumimos quieren cobrar de más”, señala en entrevista el organizador de este movimiento, Rodolfo Domínguez Rodac. “Ejemplo de esto es el de una ciudadana donde todo estaba correcto, menos el número de su medidor y aun así le cortaron su luz, pese a que ella ya había pagado su recibo”.
Lamentó que las personas que atienden a la ciudadanía sean tan insensibles ante estas injusticias y malentendidos, pese a que son servidores públicos.
“No son dueños de CAPA ni de CFE; los dueños somos nosotros, los mexicanos”, aseveró.
Lo que piden a los diputados es que llamen a comparecer a los funcionarios de estas dependencias para que explique el porqué de estos casos.
De acuerdo con la información con la que cuentan los ciudadanos, serían cientos los ciudadanos que estarían en riesgo de quedar con los servicios suspendidos pues presentan adeudos por cobros injustos e inexplicables.
Ya en anteriores ocasiones, la misma organización ha protestado en las oficinas de CFE y CAPA; al ver la nula respuesta acudieron al Congreso.

5,514 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba