Intentan de ectorsionar y frustran asalto con violencia

Chetumal.- La inseguridad sigue creciendo en Chetumal, no solo los asaltos a comercios, sino los robos a casa habitación, robos de cajeros automáticos y hasta intentos de extorción empiezan a ser cotidianos en la capital del estado.
Este 10 de enero una empleada de una tortillería sufrió un intento de extorsión cuando se encontraba en el interior del establecimiento, alrededor de las 13:00 horas, ubicado en la calle Reforma de la Colonia Proterritorio.
Por fortuna no cayó en las garras de los delincuentes y de inmediato dio aviso al 911, en donde le recomendaron mantener la calma y avisar de inmediato sobre la siguiente llamada sospechosa.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron al lugar de los hechos donde verificaron que la llamada la recibió del número 9983560643.
La afectada narró que al recibir la primera llamada del número 9983560643, le aseguraron que había recibido una tarjeta y que tenía que hacer un depósito a una cuenta para que dispusiera de dicho crédito de más de 200 mil pesos por ser una “tarjetahabiente con excelente historial crediticio”.
Al ver que no cayó en el engaño, posteriormente le volvieron a hablar pero le dijeron que la tenían vigilada y que tendría que pagar derecho de piso, motivo por el cual espantada colgó de inmediato y llamó al número de emergencias.
Los oficiales le informaron la manera de operar de los extorsionadores, por lo que le exhortaron acuda a interponer su formal denuncia al Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado
En otro delito ocurrido en la ciudad, un sujeto que intentó asaltar un negocio, resultó lesionado con su propia arma: un machete.
Los hechos ocurrieron en una vinatería en la calle Tlaxcala con Guerrero en el poblado de Calderitas, cuando un hombre fue macheteado con la misma arma con la que amenazó a la gente que atendía el negocio.
Personal de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas le dio los primeros auxilios y autoridades de la Fiscalía General del Estado se lo llevó preso e inició las con las investigaciones pertinentes.
Este intento de asalto, que se frustró debido a la valentía del personal que trabaja en la vinatería, que arriesgándose lograron someter al sujeto, que se terminó cortando con su propio machete, según dijeron en su declaración, al forcejear, cuando intentaba cometer el atraco.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.