Líderes taxistas del FUTVQROO tildan a Uber de violar la ley

en Quintana Roo

CHUNHUHUB.- Taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante en Quintana Roo (FUTVQROO) exhortan a la ciudadanía para no exponer su patrimonio al servicio de plataformas tecnológicas que no tienen derecho a prestar el servicio público de pasajeros a través de terceras personas, es decir, sin contar con la respectiva concesión.
“no permitan que se les engaño y exhortamos al gobierno del estado para para que no permitan que UBER opere sin concesiones”, destacó Rubén Aguilar Gómez, dirigente del FUTVQROO, durante su reunión con secretarios generales de los diferentes gremios de taxistas adheridos a esta agrupación.
Los dirigentes adheridos FUTVQROO hicieron un llamado al Gobierno del Estado y a los gobiernos municipales para que no permitan se engañe a la ciudadanía y se expongan a prestar el servicio de transporte a través de UBER, ya que el amparo que ganaron no les da derecho a que a través de terceras personas se preste el servicio de transporte público de pasajeros contratado a través de plataformas tecnológicas.
Rubén Aguilar Gómez explicó que la prestación de servicios a través de plataformas tecnológicas está debidamente regulada en la Ley de Transporte vigente y hacerlo sin una concesión de por medio sería caer en la ilegalidad y anarquía.
Los 17 líderes de los Sindicatos de Taxistas adheridos al FUTVQROO en su reunión en Chunhuhub, también exhortaron a sus correligionarios taxistas y ciudadanía en general para que no se dejen engañar y se presten a ser “carne de cañón” para una empresa transnacional que sólo busca ingresos económicos a costillas de los quintanarroenses.
“No se dejen sorprender, no arriesguen parte de su patrimonio, no lo pongan al servicio de dicha plataforma que no está dispuesta a arriesgar capital propio y les pide a los ciudadanos que den la cara por ellos dentro de esta batalla”, subrayó.
El dirigente del FUTVQROO sostuvo que no son enemigos de la ciudadanía y no están negados a las plataformas digitales, ya que se han preparado para entrar a esta modalidad de contratación del transporte, sin embargo por respeto a la ley y a los usuario tiene que haber una autorización expresa de la autoridad local para dar el servicio público de transporte.

3,499 total views, 6 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba