PVEM, a la espera de posible alianza con Morena

en Actualidad

Cancún.- Aún no decide la diligencia nacional del Partido Verde Ecologista de México si irá solo en los próximos comicios, si continuará como aliado del PRI o si aprovecha la coyuntura y se alía con el partido que hoy encabeza el gobierno federal: Morena. Por lo pronto, en la entidad, el partido sigue a la espera de la indicación y están próximos a publicar la convocatoria para quienes aspiren a ser diputados locales.
“Estamos en espera de hacer la convocatoria; estuvimos convocando al Consejo Político del estado para que se termine ya el método de la selección de los candidatos, si vamos a ir en coalición o en alguna otra figura que la ley permite; el día lunes tendremos más claro el panorama”, expresó en entrevista José la Peña Ruiz de Chávez, dirigente del PVEM en la entidad.
Sobre los acercamientos con Morena menciona que sí se han dado a nivel nacional y ellos están en espera de lo que les indique su dirigencia nacional.
A la pregunta de qué podría significar este cambio de aliado, es decir, dejar al PRI y estar con Morena, el también diputado local asegura que eso no significa ningún cambio, pues ellos siempre han llevado su propia agenda.
“A nivel nacional, tenemos ya un ejercicio similar a lo que se quiere hacer en Quintana Roo, en la Cámara de Diputados, y ha dado buenos resultados; hay buenas iniciativas que han dado dividendos”, aseguró.
En el tema de la desaparición de la Gran Comisión, dice que se pasó para el siguiente periodo constitucional.
“No traíamos mayoría, fue un tema que determinó la mayoría del Congreso; ya no se pudo hacer mucho. Pero ya quedó la ley para que en el próximo periodo se opere con el nuevo mecanismo”, mencionó.

1,866 total views, 2 views today

Banner
Tags:

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba