Reserva Canaco su juicio sobre gobierno de Beristain

enero 11, 2019
por

Playa del Carmen.- Sin emitir una calificación a los tres órdenes de gobierno, en especial a la actual administración municipal, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Solidaridad, Luis Hernández Barragán, señaló que no se puede juzgar a un gobierno que acaba de entrar ni compararlo con otros que ya concluyeron.
«Hace su mejor esfuerzo la presidenta junto con su cabildo, tenemos la esperanza que se coordinen los entes legales, tanto el federal como el municipal”, declaró. “Cada persona en el gobierno tiene sus momentos y sus tiempos y, por eso, cada quien tiene un gobierno distinto. No se puede calificar una persona hasta que termina su mandato, ahorita prejuzgar a alguien es aventurado, apenas está iniciando, no podemos emitir una opinión».
Del mismo modo, aseguró qué hay que pedirle cuentas también a los regidores de Solidaridad y diputados locales.
«Pediría que nuestros representantes populares, que vienen siendo los regidores y los diputados,, que por eso les pagamos, ellos son los que deberían informarnos cómo se encuentra la situación, ellos son los responsables porque contendieron en la planilla; la misión de la Canaco, como una institución de interés público, es coadyuvar con el gobierno federal, estatal y municipal porque así lo dice la ley de cámaras empresariales», agregó.
«Ya tuvimos el acercamiento con la presidenta, los comerciantes son beneficiados con el pago de sus derechos y contribuciones, se nos da descuento por pago predial, descuento en materia de salud y en otros rubros», dijo.
Acerca de la inseguridad que se vive en Villas del Sol y como esto ha afectado a los comerciantes detalló.
«De un universo de nueve mil 300 negocios qué hay en todo Solidaridad, 7 mil 353 están registrados en la Canaco; obviamente hay, extraoficialmente, más de 100 mil habitantes y hay más de dos mil micronegocios en Villas del Sol. He hecho un censo con ellos, una plática con algunos comerciantes, coincidimos que el tema de seguridad compete a los tres niveles de gobierno, no sólo al municipal; y si no se destina el presupuesto adecuado, las cosas seguirán igual» mencionó el líder empresarial.
«Hubo un aumento de cierre de negocios, principalmente por el tema del sargazo, cerramos bien en el 2018, pero le fue mejor al buen fin que en temporada decembrina. Y para el 2019 no tengo una bola de cristal, pero esperemos que nos vaya muy bien», puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

OBSERVATORIO: Los candidatos a diputados por Carrillo Puerto

Próxima Artículo

Hombre ejecutado en Rancho Viejo

Ultimos artículos por Playa del Carmen

Ir a Arriba

Don't Miss