Al cincuenta por ciento el pago del predial en Lázaro Cárdenas

en Kantunilkín

Kantunilkin.- Hay 50 por ciento de morosidad del pago de impuesto predial a pesar de las promociones que realiza el ayuntamiento, como son rifas y regalos, reconoció el tesorero en el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Alejandro Marín Cervera.

Explicó que de 8 mil contribuyentes en el padrón, cumplen con su obligación el 40 por ciento y un 10 por ciento por las promociones como son el 50 por ciento de descuento a maestros, ejidatarios, personas de la tercera edad y de personas con alguna discapacidad.

Precisó que para incentivar a los contribuyentes en todo el mes de enero se les obsequian boletos para rifas de electrodomésticos y así como el mes de febrero, y a pesar de esa situación no hay mucho interés de las personas.

Reconoció que en el mes de diciembre el cabildo aprobó a los morosos que deben hasta 5 años para condonarlos y no hubo interés de las familias de pagar la parte que corresponde del impuesto predial del 2019.

Agregó que el problema es que vienen arrastrando deudas de años y cuando pretenden realizar algún trámite para un negocio es cuando muestran interés en pagar y ahí hay multas y recargos.

800 total views, 7 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Kantunilkín

Ir a Arriba