Alza a taxis saldrá este mes para todo Q. Roo, salvo Cozumel

en Actualidad

Chetumal.- Será este mes cuando el Instituto de Movilidad autorice incrementos a las tarifas de los 16 sindicatos de taxis en la entidad que lo solicitaron, salvo Cozumel, aunque se exhortó a la ciudadanía a exigir el cobro de los precios actuales, en tanto no salga este ajuste publicado en el Periódico Oficial.
Jorge Pérez Pérez, director general del Instituto de Movilidad, señaló que el análisis técnico de las tarifas ha sido una tarea emprendida desde diciembre pasado, pero que se ha retrasado debido a los días festivos. Sin embargo, confía en que este mes concluyan.
Indicó que estos estudios de impacto de movilidad analizan rutas, distancias, rendimientos y otros factores, además de las propuestas hechas por los propios sindicatos.
Dijo desconocer en qué porcentaje aumentarán, pues esto dependerá de cada circunstancia.
Las alzas serán por los servicios de taxi en los 16 sindicatos que conforman el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), salvo por Cozumel, ya que allí ya se dio un alza hace dos años.
Pérez Pérez señaló que han detectado discordancias en tarifas por rutas similares y buscarán estandarizar estos costos.
Por último, exhortó a la ciudadanía a no pagar ningún alza, pues todavía no están autorizadas. Deben esperar hasta la publicación de estos ajustes en el Periódico Oficial.

1,377 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba