Se reúne Laura Fernández con el consejo de empresarias de Puerto Morelos

en Actualidad

*Las mujeres de negocios acuerdan participar en proyectos conjuntos con la administración municipal y reconocen logros alcanzados para beneficio de la población

*Firmarán un convenio para fortalecer educación ambiental y promover prácticas responsables como el reciclaje, separación y manejo responsable de residuos sólidos, entre otros proyectos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 13 de enero de 2019.- El Consejo de Empresarias de Puerto Morelos (COEM) dialogó con la presidenta municipal Laura Fernández Piña y expresó su disposición de trabajar de la mano con el Ayuntamiento en proyectos a favor del desarrollo de los ciudadanos y del éxito de este destino turístico.

En una reunión que se desarrolló en un ambiente de cordialidad se contó con la participación de más de 30 mujeres de negocios quienes representan a empresas de diversos giros establecidos en el municipio como restaurantes, clubes de playa, hoteles, salud, belleza y comercio en general.

La directiva del Consejo está constituida por su presidenta Adriana Nava Gómez; las vicepresidentas Annethe Sánchez Majdich y Karla Romo; la secretaria, Debbie Espín, y la tesorera, Rocío Álvarez.

Las empresarias expresaron el deseo de contribuir en programas que lleva a cabo el Ayuntamiento. Uno de los compromisos será la firma de un convenio de colaboración para incrementar acciones a favor del medio ambiente que incluirá una campaña para promover entre la población la separación de residuos, el reciclaje y la responsabilidad en general en el tema de la basura para seguir manteniendo un destino turístico limpio y de calidad.

En ese sentido, la primera edil invitó a integrantes del Consejo a formar parte de la Comisión de Saneamiento.

Ante las titulares de enlaces de esta asociación como Jessica Valladares, Alma Hernández, Reyna Hasseman, Ana Zelaya, Deysilia Cruz, Gelmy Maas, Ana Zarco, Trini Juárez y Marina Lara, entre otras, se abordaron también temas como la importancia de continuar la creación y rescate de espacios públicos para brindar más áreas y opciones de recreación para las familias ya que ello favorece la reconstrucción del tejido social.

Laura Fernández felicitó a las empresarias con motivo del inicio de año, marco en el que reiteró el respaldo a este sector a través de la atención ágil y eficaz en trámites relacionados a la instalación o funcionamiento de negocios.

Por su parte, las empresarias reconocieron acciones de la presidenta municipal como la gestión para la modernización del Casco Antiguo que hoy luce una mejor imagen, la creación de espacios públicos como el parque Punta Corcho, el parque de Villas La Playa, y los que están en proceso en Villas Morelos I y Villas Morelos II, entre otras acciones.

La alcaldesa escuchó la intervención de cada una y reconoció su importante contribución a la sociedad como la inversión y generación de empleos.

“La aportación de las mujeres empresarias, y en realidad de todas las mujeres en general, es vital para el desarrollo económico no solo de un municipio, sino de todo el país; no podemos concebir un crecimiento integral y una dinámica económica fuerte sin su invaluable intervención”, enfatizó.

Al respecto, Adriana Nava Gómez, destacó que fue una reunión muy positiva en la que se afianzó la buena relación entre esta asociación y el gobierno municipal, así como adelantó que habrá reuniones con las dependencias municipales para dar seguimiento a los temas planteados.

1,362 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba