Taxistas denuncian a delegado “traidor” dueño de mototaxis

en Actualidad

Cancún.- Taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” impidieron que ocho mototaxis instalaran un sitio afuera de una plaza comercial en Villas del Mar, descubriendo ahí que pertenecen a un coordinador de delegados, de nombre Julián, apodado “Chicharito”.
A través de sus grupos de Whatsapp, comenzó a replicarse un mensaje de uno de los taxistas que participó en la expulsión de estos mototaxis, en el que incluso convocó a sacar a estas unidades con violencia, de ser necesario.
“Vamos a estar al pendiente de que esto se cumpla (que ya no carguen pasaje en este punto), y en caso que no sea así, voy a necesitar su apoyo para hacer esto más grande, así tengamos que… ejercer algún tipo de violencia. No me gusta, pero creo que es necesario, compañeros, porque nos están atacando por todos lados los mototaxis”, señala el taxista en su mensaje.
Según narró, en la sucursal de Chedraui en este fraccionamiento surgió una agrupación “Superación sobre ruedas”, que no corresponde a la agrupación de operadores discapacitados “liberación y superación sobre ruedas”, y que terminó siendo liderada por el coordinador de delegados del sindicato “Andrés Quintana Roo”, algo que consideró una “traición”.
El ruletero afirma incluso haberlo comprobado porque obligaron al operador a marcarle a este “Chicharito” y le arrebató el teléfono, contestándole esta persona.
El coordinador de delegados pedía que no se los pasara para no verse comprometido, pero al darse cuenta que ya hablaba con un taxista, prometió retirar a sus operadores del lugar, lo que así ocurrió.
El taxista, que no se identificó, pidió presionar para que se castigue a estos traidores y pidió a sus colegas no dejarse intimidar, pues ni porque un delegado o incluso su secretario general se los pida, permitirán el ingreso de mototaxis.

3,774 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*