Morena va seguro con PT; partido Verde será decisión de dirigencia nacional

Fuente

CANCÚN, 14 DE ENERO.- Ricardo Velazco Rodríguez, miembro fundador y ex vocero estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expresó que ese instituto político está preparado para contender solo en los comicios locales del próximo 2 de junio, cuando se renovará el Congreso del Estado, sin embargo está abierto a la posibilidad de alianzas, de por sí ya es un hecho el PT, podría resolverse también con el PVEM.

El militante indicó que Morena cuenta con suficientes perfiles para participar sin aliados en este Proceso Electoral Local, en el que estarán en juego las 25 curules del Congreso de Quintana Roo. No obstante, aseveró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena será el encargado de determinar si habrá coalición y con qué partido.

“Morena cuenta con las mejores mujeres y hombres, Morena cuenta con el compromiso de seleccionar a sus mejores candidatas y candidatos. Morena está en la disposición de desde ir solo como partido en este Proceso Local Electoral, hasta establecer una política de alianzas con el Partido del Trabajo, nuestro aliado histórico, incluso otras fuerzas, esa discusión se está generando en el Comité Ejecutivo Nacional y esa discusión tendrá que derivar en la propuesta de nuestra política de alianzas”, señaló.

Reconoció que no está descartada la posibilidad de alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sin embargo, reiteró que esa será una decisión que tomará el CEN de Morena.

Como se sabe, este martes 15 de enero vence el plazo para que los partidos políticos ingresen ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) la solicitud de registro de los convenios de coalición.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.