Morena va seguro con PT; partido Verde será decisión de dirigencia nacional

enero 15, 2019
por

Fuente

CANCÚN, 14 DE ENERO.- Ricardo Velazco Rodríguez, miembro fundador y ex vocero estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expresó que ese instituto político está preparado para contender solo en los comicios locales del próximo 2 de junio, cuando se renovará el Congreso del Estado, sin embargo está abierto a la posibilidad de alianzas, de por sí ya es un hecho el PT, podría resolverse también con el PVEM.

El militante indicó que Morena cuenta con suficientes perfiles para participar sin aliados en este Proceso Electoral Local, en el que estarán en juego las 25 curules del Congreso de Quintana Roo. No obstante, aseveró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena será el encargado de determinar si habrá coalición y con qué partido.

“Morena cuenta con las mejores mujeres y hombres, Morena cuenta con el compromiso de seleccionar a sus mejores candidatas y candidatos. Morena está en la disposición de desde ir solo como partido en este Proceso Local Electoral, hasta establecer una política de alianzas con el Partido del Trabajo, nuestro aliado histórico, incluso otras fuerzas, esa discusión se está generando en el Comité Ejecutivo Nacional y esa discusión tendrá que derivar en la propuesta de nuestra política de alianzas”, señaló.

Reconoció que no está descartada la posibilidad de alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sin embargo, reiteró que esa será una decisión que tomará el CEN de Morena.

Como se sabe, este martes 15 de enero vence el plazo para que los partidos políticos ingresen ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) la solicitud de registro de los convenios de coalición.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a ladrón de herramientas en Chetumal

Próxima Artículo

“Cementerio de coches” detrás de Bomberos

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba