Sanjuana Martínez a Notimex y Jenaro Villamil a SPR

Fuente

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (14 de enero de 2019).- La  noche de este lunes, Presidencia de la República, junto con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), alista los nombramientos de los personajes que se encargarán de los medios públicos.

A la agencia del Estado Mexicano, Notimex, irá la periodista Sanjuana Martínez Montemayor; mientras que el cineasta y director de TV UNAM, Armando Casas, dirigirá Canal 22, enfocado a la difusión cultural.

Al canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN) irá el político José Antonio Álvarez Lima.

En tanto, a Radio Educación llegará Gabriel Sosa Plata, quien es especialista en telecomunicaciones; y al Instituto Mexicano de la Radio, IMER, Aleida Calleja Gutiérrez, quien ha sido presidenta de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información

Además el periodista Jenaro Villamil Rodríguez, dirigirá el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR). A su vez, el reportero y productor, Fernando Coca tendrá la titularidad de Canal Catorce de televisión.

Por Irving Pineda

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.