Con helicóptero evitan que huachicoleros ordeñen ducto de Pemex

Fuente

Una aeronave de las 14 que están empleadas en el operativo de combate al robo de combustible (y que se mantiene en vuelo de vigilancia toda la noche) detectó aproximadamente 20 vehículos, entre ellos varias pipas, que se disponían a ordeñar un ducto en el sitio ubicada a 10 kilómetros al sureste de Tulancingo, cercano a la comunidad Ventoquipa, en el municipio Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero.

El piloto trasmitió la información con los detalles y la localización de lugar donde se precedía a hacer la ordeña. Pronto, un helicóptero realizó el acercamiento al lugar donde iba a cometerse el ilícito.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval González , contó cómo sucedieron la acción:

Cuando escuchan el ruido [del helicóptero], se ve a las personas que se van corriendo con las mangueras a esconderse. [También se ven a] los vehículos que van saliendo.

Este hecho sucedió a las 02:42 de la mañana el día de hoy, y ya se dio aviso a la Procuraduría General de la República (PGR), para que se comiencen las investigaciones.

El personal de tierra del ejército y la policía arribó rápido al lugar. Se detectó un conjunto de bodegas cercanos al lugar y nuevamente hubo personas que huyeron.

Se fueron a un área de bodegas, o casería, llega nuestro personal por tierra, porque estaban siendo observados por el helicóptero y el avión, y vuelven a salir corriendo las personas.

El general afirmó que dicha acción “es el resultado de mantener la vigilancia las 24 horas por tierra y por aire y con fuerzas de reacción”.

Con este evento ya son dos noches seguidas en que, la estrategia de vigilancia establecida por Andrés Manuel López Obrador evita ordeñas de ductos de Pemex.

” />Elemento de la Marina e un operativo contra el robo de combustible.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.