Nuevas tecnologías permiten reducir riesgos en Quintana Roo: COEPROC

enero 19, 2019
por

*Protección Civil Estatal continuará con el mapeo de zonas vulnerables en el Estado

Chetumal.- “Las nuevas herramientas tecnológicas nos permiten reducir riesgos para la población”, dijo Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), quien aseguró que se buscará para este 2019 continuar capacitando a personal que labora en el área de Protección Civil en todo Quintana Roo, ya que con los cursos que se tienen programados se trabajará en la reducción de riesgos, así como agilizar los protocolos de búsqueda y rescate también.

“Por instrucciones del presidente del sistema estatal de Protección Civil, el gobernador Carlos Joaquín, realizamos en el 2018 sobre vuelos con dron en zonas vulnerables (colonias) a inundaciones en la ciudad de Cancún lo que permitió identificar estos puntos y diseñar un protocolo de evacuación en caso de una contingencia”, dijo Martínez Ortega.

Abundó que en este 2019 continuarán trabajando con el mapeo de drones en otros municipios de Quintana Roo; esto permite georreferenciar los puntos y poder identificarlos con los mapas de las ciudades así como brindar una rápida respuesta en caso de una contingencia.

La tecnología de drones permite identificar los puntos de calor (incendios) en la selva y buscar el punto más seguro y rápido para poder llegar a él para sofocarlo; evitando incendios podemos preservar nuestra biodiversidad de flora y fauna en Quintana Roo.

Dijo que el Gobierno de Quintana Roo adquirió equipo para operativos y supervisiones como drones, GPS, exposímetros, termómetros eléctricos digitales, detectores multigas, anemómetro, sonómetro, distanciómetro, con lo que se trabajará en la reducción de riesgos y reforzar la prevención.

Para finalizar indicó que en breve se reunirá con las nuevas autoridades nacionales de Protección Civil, a quienes les presentará los avances que se han realizado en Quintana Roo en materia de prevención, además se solicitarán cursos al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENEPRED) para mantener una constante capacitación del personal de la Coordinación Estatal así como de las direcciones municipales de Protección Civil.

Nuevas tecnologías permiten reducir riesgos en Quintana Roo: COEPROC

Nuevas tecnologías permiten reducir riesgos en Quintana Roo: COEPROC

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acude baleado por su propio pie al hospital

Próxima Artículo

Masacre dominical deja 7 muertos en Cancún

Ultimos artículos por Quintana Roo

Hay 7 detenidos en caso LeBaron

En el marco de las investigaciones realizadas con motivo de los lamentables hechos ocurridos en el Municipio de Bavispe, Sonora, en agravio de la
Ir a Arriba

Don't Miss