Por mal ampayeo Mayas podría abandonar liga de Béisbol

Felipe Carrillo Puerto. – Debido a una descarada “cargada” de los ampáyer que arbitrearon el clásico maya entre los equipos de beisbol Broncos de José María Morelos vs Mayas de Felipe Carrillo Puerto, estos últimos podrían abandonar liga estatal de béisbol “Manos Independientes”, si no hay garantías de imparcialidad en el próximo encuentro.
“De no existir las condiciones de un arbitraje imparcial, los Mayas de Felipe Carrillo Puerto abandonaremos la Liga “Manos Independientes” si en el encuentro del próximo domingo, el segundo de la serie, se repiten las cargadas descaradas a favor de los Broncos de José María Morelos”, advirtió el manager del equipo Andrés Román.
El partido del pasado domingo 20 de enero entre los dos equipos mencionados concluyó 10 carreras a 7 a favor de los Broncos de José María Morelos, dándose una polémica decisión del ampáyer al declarar un presunto “jonrón” como faul y con ello no validar las tres carreras que entraban y con las cuales se empataba el partido.
Ante ésta polémica decisión, que a la postre le costó el partido a los Mayas de Carrillo Puerto, luego de los dimes y diretes entre los ampéyers y el manager Andrés Román y los gritos de ambas porras, terminó el partido con los ánimos calientes, que las “aguas espirituales” calmaron, retirándose el equipo y cuerpo de árbitros de José María Morelos.
La decisión del manager de los Mayas de Carrillo Puerto, Andrés Román, de retirarse de la liga de beisbol estatal “Manos Independientes” fue avalada por el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, quien este día en entrevista, dijo que con un presidente de “liga anti Maya” no existen las garantías para poder enfrentar un partido donde prevalezca el espíritu del deporte.
Así también, dijo que hablará con su homóloga, la presidenta municipal de José María Morelos, Sofía Alcocer, para advertirle de lo urgente que es rescatar el sentido deportivo y que ambos municipios acuerden garantizar la justa.
Respecto a la detención del presidente de la liga, Manuel Rentería, el presidente municipal dijo que efectivamente hubo una intervención policiaca a una unidad, en la que viajaban los umpires que habían certificado el partido de ayer domingo, la detención fue ejecutada toda vez que no contaban con los documentos la unidad y por conducir presuntamente bajo los efectos del alcohol, una hora posterior a la detención fueron liberados.
En su oportunidad desde Cancún, el presidente de la Liga Estatal de beisbol, “Manos Independientes”, Manuel Reintería dijo que su detención fue ilegal y a todas luces una venganza por el marcador adverso a los Mayas de Felipe Carrillo Puerto y acusó al presidente municipal José Esquivel “Chac Mex” de vengarse por la decisión de los ampáyer.
Fuente: Distrito Centro

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.