Por video conferencia le darán cran al alacrán Borge

Chetumal.- La Fiscalía Anticorrupción del Estado formulará la imputación respectiva para lograr la vinculación del ex gobernador Roberto Borge Angulo a proceso por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública en el caso de VIP-SAESA y otros como la venta irregular del patrimonio de la entidad.
Informó en exclusiva a Noticias Chetumal, Maya Noticias y Noticias Pedro Canché la titular de esta dependencia, Rosaura Villanueva Arzápalo, quien indicó que fueron notificados, que por al fin se realice la audiencia de imputación a través de medios electrónicos, derivado de un amparo que así lo ordena.
Es decir, a través de una video conferencia ex gobernador Roberto Borge Angulo, conocerá la acusación del furo común por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública en el caso de VIP-SAESA y ahí le será notificada la orden de aprehensión en su contra otorgada por el juez de control.
Con ello se logrará por fin que Roberto Borge Angulo a través de la video conferencia en tiempo real, él en la sala de audiencia del penal de Morelos, donde está recluido y personal de la Fiscalía Anticorrupción en la sala de audiencias que designe el Poder judicial del Estado.
Mediante este chat –agregó Villanueva Arzápalo- que será por video conferencia da la oportunidad a la Fiscalía Anticorrupción de que una vez que se le vincule a proceso al exgobernador priista Roberto Borge Angulo y cuando termine su proceso en la PGR se le traiga al estado, se le juzgue y sentencie.
Como se recordará son tres órdenes de aprehensión que faltan por ser ejecutadas por parte de la Fiscalía General del Estado contra el exgobernador Roberto Borge Angulo, por los delitos de peculado, desempeño irregular en la función pública y corrupción, abuso de poder etc, mismas que podrían ya hacerse efectivas en este primer trimestre de 2018.
La Fiscal Anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo informó que al otorgarse el amparo al gobernador, de que la audiencia se realice vía la videoconferencia prácticamente se ejecutará la primera de tres órdenes de aprehensión y se le tome declaración sobre los delitos de aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública en el caso de VIP-SAESA, cometidos en agravio de los quintanarroenses.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.