Protesta CROC afuera de hotel de Cancún

Cancún.- Integrantes de la CROC, encabezados por el ex regidor Noel Pinacho Santos, protestaron afuera del hotel Emporio Cancún (ex Royal Mayan), en el kilómetro 12.5 de la Zona Hotelera, ante la intención de los nuevos propietarios de asignar el contrato colectivo a otro sindicato.
Los croquistas sostenían cartulinas en los que acusaban a la nueva administración de querer quedarse con la propina de los trabajadores, práctica que aseguran es común con el grupo Diestra Hoteles, mismo que maneja la marca Emporio.
“Han abierto 20 hoteles en el país, en todos tienen su forma de trabajar, de tener contratos con la CTM o con sindicatos ‘patitos’, porque no les gusta que entre un sindicato”, aseguró Pinacho Santos.
El secretario del Interior de la CROC añadió que esta cadena adquirió hace unos meses un hotel en Acapulco, donde también trataron de quitarles el contrato colectivo, lo que impidieron.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.