Administración municipal ha pavimentado 31 mil metros cuadrados de calles.

*Se construye el Hospital Comunitario de Chanchén 1.
*Reparan cuatro tramos de la carretera costera.
*Mejoran las condiciones del camino a Punta Allen.
Tulum, 23 de Enero de 2019.-Durante los primeros tres meses de la administración del presidente municipal, Víctor Mas Tah, se pavimentaron 31 mil metros cuadrados de calles, en el centro de cabecera municipal, la carretera costera, el ingreso a las playas de Akumal y se han mejorado las condiciones del camino a Punta Allen, informó el Director General de Obras y Servicios Públicos, Jorge Xiu Manzanero.
Precisó que conforme la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), va concluyendo las obras de introducción del drenaje en el primer cuadro de la ciudad, de inmediato ingresa la maquinaria para realizar las obras de pavimentación para mejorar las vialidades en beneficio de la ciudadanía y de los visitantes nacionales y extranjeros.
En materia de espacios recreativos se inauguró un ´parque la colonia La Veleta y se les dio mantenimiento todos los existentes para que las familias disfruten en condiciones de bienestar y los niños jueguen con seguridad.
En la zona costera se repavimentaron cuatro tramos que estaban deteriorados y afectaban el tránsito vehicular, lo cual fue en beneficio los trabajadores de los hoteles y restaurantes que laboran en la zona, así como para brindar una mejor imagen para los miles de turistas que transitan por la zona o se dirigen a Punta Allen, agregó.
El Director General de Obras y Servicios Públicos, manifestó que en el caso de Akumal, se reparó el ingreso a la zona de playas, carretera que tenía 40 años de no recibir mantenimiento y presentaba un problema para el ingreso de los vehículos de los turistas, dueños de comercios y los habitantes de la zona residencial.
De igual manera, continuó, en la comunidad de Chanchén 1, se construye un Hospital Comunitario que brindará servicio médico a todos los habitantes de la zona maya y se concluirá la obra de alumbrado en la carretera de ingreso a la zona costera, a la cual le falta un tramo, mientras que en Cobá se terminará la ciclovía que brindará seguridad a los habitantes del poblado.
Xiu Manzanero indicó que los trabajos del andador que se realizan en la avenida Tulum, llevan un importante avance, por lo que se espera que la obra sea entregada en un lapso de un mes, por lo que el cableado eléctrico, telefonía y sistema de cable serán subterráneos, con lo cual se mejorará la imagen de la zona que comprende de la calle Alfa hasta la Avenida Satélite, beneficiando a comercios y turistas que caminan por el centro de este destino turístico.
En el parque infantil del Palacio Municipal, se está ampliando el área de juegos infantiles y se están colocando mallas para garantizar la seguridad de los niños, se está cambiando la alfombra deteriorada y se colocarán más jardineras en el área donde se sientan las familias a esperar a sus hijos, concluyó Jorge Xiu Manzanero.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.