Desencanto y repudio contra Laura Beristain que trae a foráneos para gobernar

Mañana nombrará al yucateco Alfredo Miguel Paz Cetina

Playa del Carmen.- No me ayudes compadre. Es la frase que hoy ocupa Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, cuando uno de los municipios más ricos por su solvencia económica del país gobernado por su partido MORENA, inicia el desencanto y el repudio por las malas decisiones de su edil Laura Beristain Navarrete.
Siguiendo el ejemplo de los últimos ex gobernadores priísta, desdeña a la clase política local, ningunea la capacidad de los formados académicamente en este municipio y en la entidad y ya importa mano de obra de Yucatán para gobernar Solidaridad.
Los exgobernadores de Quintana Roo se caracterizaron desde Joaquín Hendricks hasta el actual, por importar mano de obra, en muchos casos con malas mañas y harta uña para ayudarlos en la tarea de gobernar y de hacer negocios al amparo del poder.
Laura Beristain Navarrete, que ganó las elecciones por apretado margen respaldada por MORENA y las huestes de López Obrador, a las cuales rechazaba apenas en 2016, decidió traer como secretario general para el ayuntamiento de Solidaridad, al yucateco Alfredo Miguel Paz Certina.
La alcaldesa morenista continúa entercada de traer funcionarios foráneos pensando que los locales no saben gobernar o no tienen la capacidad para hacerlo, por lo que será en la sesión de Cabildo de este 24 de enero a las 10 horas cuando se dice propondrá la aprobación del nombramiento del funcionario Yucateco, que al parecer está envuelto en varios escándalos por tener un vehículo con reporte de robo y por su participación en un presunto fraude en la venta de un hotel allá en Mérida Yucatán.
Alfredo Miguel Paz Cetina, se desempeñó en 2018 como docente en la Universidad del Valle de México con sede en la Ciudad de Mérida.
Apenas el el pasado 3 de enero Laura Beristain orquestó la destitución del entonces secretario general del Ayuntamiento Walter Puc Novelo, quien había formado parte en su campaña política y era uno de los pocos funcionarios oriundos de la localidad.
La destitución de Walter Puc significó una puñalada trasera a las familias fundadoras de este municipio, en donde se dice hay suficientes personas locales con la capacidad para desempeñarse en los puestos públicos se primer nivel en el ayuntamiento de Solidaridad.
Alfredo Miguel Paz Cetina presuntamente está implicado en un problema legal con relación al litigio del Hotel Montejo Palace, donde se registró una fraudulenta operación de compraventa y por si fuera poco en Mérida fue detenido su hijo
Detienen al hijo Miguel Alexander Paz Martínez, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por estar conduciendo un vehículo con reporte de robo, fue dejado en libertad al término de Ley, al no registrarse la flagrancia en los hechos ni mediar orden de aprehensión.

En el vehículo Ecosport de modelo reciente viajaba con otros dos compañeros, todos ellos estudiantes, según se comentó y como argumento, señalaron que se los habían vendido de oportunidad, pero no presentaron factura o documento alguno que avalara su dicho.

(¡Fuente: PorEsto¡)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.