Municipios operan en números rojos y sin respaldo de sus legisladores federales.

• Los legisladores de Quintana Roo debemos apoyar a los 3 órdenes de gobierno; quienes fuimos electos no podemos dividir y actuar como candidatos de partido, sino contribuir a la unidad y trabajar para todos los ciudadanos.

Chetumal, Quintana Roo.- La senadora Mayuli Martínez Simón convocó a diputados federales y senadores a establecer un frente común por Quintana Roo.

“Son tiempos de sumar a favor de las familias quintanarroenses, hoy los legisladores federales del PAN, Morena y Partido Verde, debemos ser responsables y atender las demandas de la ciudadanía, de las autoridades estatales y municipales, sin importar de que partido político surgieron; es buen momento para establecer un compromiso real con la población y evitemos que los problemas como la inseguridad sigan creciendo” expuso la senadora Mayuli Martínez.

Ante esto, reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado y la Federación para contrarrestar la inseguridad, principalmente en los destinos turísticos, de igual manera, el esfuerzo que hacen gobiernos municipales a pesar de la escases de recursos económicos.

“Hoy vemos al gobernador, presidentes municipales y autoridades federales, dando su máximo esfuerzo por cerrarle el paso a los grupos delictivos, y aquí es donde vale la pena preguntarnos ¿qué estamos haciendo los legisladores federales por sumarnos a este esfuerzo? Considero que nada o poco”.

La Senadora señaló que las 400 cámaras de seguridad que ha instalado el Gobierno del Estado serán de mucha utilidad, pero por la magnitud del problema es necesario hacer más y desde varios rubros, como la generación de empleo y cerrar la brecha de rezago social.

“El gobierno del estado instalará 2 mil 500 cámaras de vigilancia, de estas, ya se colocaron 400, pero a esta acción hay que sumar opciones como, capacitación, equipamiento, mejoras salariales, y es aquí donde entramos los legisladores federales, por ello la importancia de trabajar unidos sin importar los colores del partido al que representamos”.

Martínez Simón, convocó a los legisladores federales a concentrarse en la búsqueda de recursos para apoyar al gobierno estatal y municipales, “evitemos caer en un juego de análisis de cifras y mejor atendamos lo prioritario, que es buscar mayores recursos para el Estado y los municipios”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.