Avanza Aníbal Solís como aspirante por el Distrito 5

Cancún.- El aspirante a candidato por la vía independiente en el Distrito 5, Julio Aníbal Solís Cirerol destaca la inseguridad, el desempleo y poco apoyo al deporte como principales problemáticas de Cancún.
“Básicamente y sin sonar trillado es la inseguridad y opino en contra que es por necesidad, porque si así fuera, uno se levanta temprano a buscar trabajo y no robar, también el desempleo y poco apoyo a actividades recreativas como el deporte”, detalló el aspirante.
El yucateco avecindado en Cancún desde hace casi 30 años, ya recorre su distrito, incluidas las supermanzanas 219, 229 y 230, en la solicitud al apoyo ciudadano mediante la app del INE para recabar al menos mil 192 firmas electrónicas antes del 15 de febrero. Detalla como principal complicación la desconfianza de los ciudadanos por los políticos.
“La gente si está harta de los partidos políticos, pero hay temor por darnos tu credencial a la hora de las firmas ciudadanas, es un procedimiento raro para ellos, a veces no quieren incluso ni dejarse tomar la fotografía”, aseguró Aníbal Solís.
Acerca de las motivaciones que lo orillaron a participar en esta elección en busca de una curul en el Congreso Local, reiteró el tema de inseguridad.
“Lo que me motiva a tratar de ser candidato independiente son las ganas de querer hacer algo por Cancún, estamos muy triste de ver tanta inseguridad. En las elecciones anteriores apoyamos a un candidato, también por la vía independiente, y queremos seguir bajo ese mismo tenor. En mi humilde opinión todos los partidos políticos son los mismo solo que pintados de otro color, mafias del poder, ambiciones, en esta ocasión vamos solos como independientes y los únicos que te avalan son la ciudadanía, no por dedazo”, dijo.
El Distrito 5 abarca el centro de la ciudad, Supermanzanas 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 60, 61, 62, 63, 66, 67, 69, 71, 72, 91, 92, 93, 219, 220, 229, 230, 231 y 232.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.