Juez dicta pena de 50 años de prisión por violación

**Hechos ocurridos a principios del 2018.

Chetumal. Un juez oral dictó una sentencia condenatoria en contra de Audias García García, quien fue señalado por fiscales del Ministerio Público por el delito de violación en agravio de una persona de identidad reservada, de acuerdo a la carpeta administrativa correspondiente.

 

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género informó que fiscales adscritos, solicitaron una pena de 50 años de prisión en contra del imputado por los hechos ocurridos a principios de 2018, misma que fue resuelta favorablemente.

 

También la autoridad, con base en los numerales establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, fijó una multa de 301 mil 960 pesos y la cantidad de 20 mil pesos como reparación de daño moral.

 

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de procuración de justicia en favor de las víctimas, con estricto apego a derecho y pleno respeto de los derechos humanos de las personas.

Zona Sur

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.