• IMG-20190125-WA0035.jpg
  • IMG-20190125-WA0034.jpg

Confirma Cofepris hallazgo de cucarachas en Cinépolis Chetumal

en Chetumal

Chetumal.- El “filme de terror” que se llevó los reflectores en este invierno, fue sin duda la que protagonizó la misma cadena Cinepolis, pues en sus alimentos surgieron cucarachas.
Tras un video surgido en redes sociales a fines de diciembre, donde se ponía en manifiesto la poca higiene de Cinepolis Chetumal, por tener cucarachas en el área del despacho y mesas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que colocó los debidos sellos hasta asegurarse de la limpieza y fumigación.
“Como ya es sabido por la dimensión de las redes sociales, en Cinepolis se presentó un caso donde una señora grabó unas cucarachas que andaban por ahí, nosotros la llamamos fauna nociva, realmente nosotros procedimos a hacer la investigación y encontramos ciertas referencias con la persona que demandó, verificamos y encontramos muchos desperfectos que no son aptos, situaciones de la cual aplican una sanción, procedimos a poner los sellos de suspensión en la parte que nos compete”, dijo el director de la dependencia Óscar Barradas
La cadena fue otorgada 12 horas para realizar la limpieza y fumigación, lo que cumplió.
La ley estipula que cada tres meses hay que hacer algún tipo de limpieza y fumigación, aunque la recomendación es que se realicen cada dos meses por el tipo de elementos.
“Es responsabilidad del área del dictamen determinar una sanción, yo no podría fijar un monto, aunque efectivamente merecen una sanción económica; esto marca un precedente para ser más vigilantes y haremos una campaña para visitar todos los establecimientos de comida en plazas comerciales”, puntualizó.

2,071 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba