Aseguran en el Aeropuerto de Mérida más de 130 mil cigarrillos restringidos por COFEPRIS

en Mérida

En el marco de las acciones en materia de inspección, verificación y vigilancia que realiza la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida, elementos de la División de Seguridad Regional aseguraron más de 133 mil cigarrillos, cuya importación y comercialización se encuentra restringida por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

El aseguramiento se llevó a cabo cuando policías federales realizaban revisiones de paquetería en el área de carga y descarga de una aerolínea comercial, por lo que al inspeccionar aleatoriamente el lugar se localizaron 14 cajas de cartón que contenían cajetillas de cigarros y que tenían como destino la ciudad de Mérida, Yucatán.

Ante este hecho, las cajas fueron separadas del resto de los envíos para realizar una revisión minuciosa. Al realizar la apertura, fueron halladas 6 mil 550 cajetillas con 20 cigarros cada una y 180 cajetillas con 14, dando un total de 133 mil 520 cigarrillos que incumplen con la legislación y normatividad sanitaria.

Una vez que se procedió al conteo y embalaje de los paquetes de cigarros, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Fuente

3,192 total views, 12 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Mérida

Ir a Arriba