Juez propina revés a gobierno de AMLO; ordena desbloquear 32 cuentas bancarias de había inmobilizado a Hidrosina

febrero 1, 2019
por

Un juez propinó un revés a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, pues le ordenó desbloquear 32 cuentas bancarias que había inmovilizado al Consorcio Gasolinero Plus y VDM Administradora de Franquicias, conocido como Hidrosina.

De acuerdo con Milenio, el juez décimo de distrito en materia administrativa de Ciudad de México, Francisco Gorka Migoni Goslinga, concedió una suspensión provisional a los hermanos Jesús Gabriel, William Jorge y Paul Karam Kassab, dueños del mencionado consorcio.

Sostuvo que la UIF sólo podría bloquear las cuentas aperturadas en siete instituciones crediticias, siempre y cuando existiera una investigación internacional o de terrorismo contra los empresarios, algo que hasta el momento no se ha acreditado.

En este sentido, el juez emplazó al presidente de la Comisión Bancaria y de Valores; al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, así como a las instituciones bancarias, para que entreguen copia de la documentación que originó la orden de bloqueo y de existir asistencia internacional, las cuentas pueden ser bloqueadas.

Puntualizó que el bloqueo tal como lo realizó la UIF podría ser contrario al principio de seguridad jurídica pues no hay ninguna petición internacional.

Cabe recordar que el dueño del grupo gasolinero más grande del mercado, William Jorge Karam Kassa estuvo  implicado en la red de lavado del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Le dan batalla a los baches en Puerto Morelos

Próxima Artículo

Ejecutado en Playa del Carmen

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba

Don't Miss