Abuelos mayas participaron en la exposición “Los últimos testigos” instalada en Cancún con motivo de los 80 años del INAH

febrero 4, 2019
por

F. Carrillo Puerto, Quintana Roo, 5 Feb. 2019.- Los abuelos mayas Abundio Yama Chiquil, Máximo Witzil y Aniceto May Tun, integrantes de la jerarquía maya, asistieron a la exposición fotográfica y presentación del libro «Los últimos testigos de la guerra de castas», realizada en Cancún.
Marcos Canté de la cooperativa ecoturística de la alcaldía de Señor participó apoyando en las traducciones y acercamientos durante la muestra de las fotografías de Serge Barbeau.
Esta exposición se hizo en el marco de la celebración de los 80 años de la creación del Instituto Nacional de Antropología e Historia en la ciudad de Cancún.
El presidente municipal José Esquivel Vargas dispuso que se apoye a los mencionados dignatarios mayas a traves de la dirección de Turismo que encabeza Joaquín Guillén Poot para su traslado al polo turístico.
La exposición fotográfica inaugurada ayer en el Museo Maya de Cancún, contó con la importante presencia de don Abundio , don Máximo y don Aniceto quienes agradecieron el respaldo del Ayuntamiento a través de la dirección de turismo municipal así como del encargado de oficialía mayor Marco Aban Uc , el secretario particular de presidencia Dalton Gómez y el tesorero Melchor Gómez.
– La asistencia de estas grandes personas cuyas imágenes aparecen en el libro y la exposición son enseñanza viva del esfuerzo por conservar la historia e identidad de la Zona Maya, mencionó Guillen Poot.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

AMLO apoyará a deudores del Infonavit para que no pierdan vivienda

Próxima Artículo

Surge bache en puente de Bonfil

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba

Don't Miss