En Morena los dirigentes engañaban a AMLO: Greg Sánchez

febrero 4, 2019
por

Cancún.- Aunque todavía está en litigo el registro del Partido Encuentro Social (PES), el dirigente estatal Gregorio Sánchez Martínez se dijo confiado en que existe un 80% de posibilidad de conservarlo, pero que si no les favorece a nivel nacional realizarán el registro de manera local.
El expresidente municipal de Benito Juárez (2008-2011), Gregorio Sánchez Martínez reveló que, en las elecciones pasadas, no fueron en alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de manera local, porque los dirigentes “estaban engañando a Andrés Manuel López Obrador”.
Entrevistado la mañana de hoy lunes, explicó que es lamentable que la actual administración municipal de Benito Juárez, haya pactado con el gobierno del expresidente municipal Remberto Estrada Barba, “para dejar al 80% de la plantilla laboral”, en este Ayuntamiento, pues son los que manejan los dineros públicos.
En aquellos comicios fueron a solas, y en esta oportunidad van en coalición parcial con el PAN y el PRD. De los distritos donde irán juntos, a Encuentro Social le tocaron cuatro, indicó, el 3, el 4 y el 6, que son de Cancún, así como el 9, con cabecera en Tulum.
Al hablar sobre el litigio que tiene el PES para mantener el registro, Sánchez Martínez opinó que este proceso mantiene al partido vigente, por lo que consideró un error el que el Instituto Electoral de Quintana Roo no permitiera su inclusión en la coalición PRD-PAN, pero “se tiene un 90% de certeza jurídica que se va a ganar el registro, aunque no hay nada escrito”, explicó.
Mencionó que “este partido tiene más representatividad que otros que tienen registro, ganamos 42 diputaciones federales a nivel nacional; hubo algunos que nos traicionaron y se fueron con Morena, pero tenemos una bancada de 30 diputados federales. Adriana Teissier se mantuvo”.
Por otro lado, el expresidente de Benito Juárez descalificó las acciones que se hacen en materia de seguridad, pues después de 10 años, todavía no se ha aumentado la cantidad de policías, siguen siendo dos mil. También reprochó que no se le den las herramientas necesarias para combatir al crimen, dígase patrullas, armamentos, capacitaciones, entre otras cosas.
Rechazó la propuesta del llamado “mando único”, porque no ha dado resultado en Cancún ni en Quintana Roo.
Gregorio Sánchez Martínez reveló que, si la gente se lo permite, llegará al Congreso del Estado, desde donde, adelantó, apoyará al gremio taxista, pues no es justo que se dañe su economía que les sirve para alimentar a sus familias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mesero ejecutado y tres bares baleados, saldo nocturno en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Renuncia Rafael Matos, de la Vicefiscalía Zona Sur

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba

Don't Miss