Mañana llevan a audiencia a esposa de “Lord Cobarde”

Playa del Carmen.- A más de dos años de los hechos, María Fernanda S. M. finalmente tendrá su audiencia mañana, para determinar si la vinculan a proceso por la salvaje golpiza que le propinó con su marido, Rodrigo G., a Roberto González, a quien dejaron cuadripléjico.
Fue el pasado 20 de enero de 2017 cuando este matrimonio atacó a su vecino, quien le reclamó que tuvieran suelto a su perro. La agresión fue captada en video y muestra como ambos le propinaron golpes a este hombre, destrozándole dos vértebras cervicales y condenándolo a vivir postrado en cama, sin uso de sus extremidades.
El caso generó la condena en redes sociales, donde apodaron al agresor “Lord Cobarde”.
La cuñada de la víctima informó hoy sobre la audiencia que se realizará mañana,
“A pesar de participar en el crimen y por supuesto también tener responsabilidad del delicado estado de salud de la víctima, María Fernanda (…) había logrado evitar enfrentar las consecuencias de sus actos gracias a los difíciles y corruptos procesos legales”, escribió en una publicación de Facebook.
Cada agresor llevan procesos separados, por decisión de la Fiscalía General del Estado, la que a pesar de contar con el video del hecho, no ha conseguido aún una sentencia y el pago de daños. De hecho, hasta ahora, la Fiscalía no había judicializado la carpeta que lleva contra esta acusada, pese a los reiterados reclamos de la familia de la víctima, el agente del Ministerio Público alegaba que no podía ubicar a la acusada e incluso dio por finiquitada la investigación, por lo que los agraviados debieron acudir a un juez para lograr la reactivación del caso. En esa ocasión, incluso llevaron a Roberto González,en camilla, a la sala de audiencias.
“Durante todo el 2017 se trató de vincular llamándola a declarar en repetidas ocasiones lo cual no sucedió debido a la protección que le brindó el MP a cargo en ese momento Irlanda Ramirez”, escribe la cuñada de Roberto González.
La audiencia está programada a las 9 en los juzgados penales orales de Playa del Carmen.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.