No agrada al PT alianza con el Verde, pero la entiende

Cancún.- En el Partido del Trabajo no están de acuerdo con la alianza con el Verde Ecologista de México, pero la respetan porque entienden la necesidad de Andrés Manuel López Obrador de garantizar mayorías legislativas para aprobar las reformas que propondrá, en el Congreso de la Unión y en los estatales.
Así lo explicó la regidora Lorena Martínez Bellos, quien indicó que desde el inicio de la actual legislatura federal Morena tuvo la necesidad de armar alianzas para poder presidir ambas cámaras del congreso por los próximos tres años. Ahora, esta alianza con el Verde se repite en los estados, porque necesitan también tener mayoría en los congresos locales, para que se avalen los cambios constitucionales que den marcha atrás a las reformas estructurales “que tanto daño le han causado al país”, justificó la concejala.
“Si es para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos por estas reformas que deben pasar por mayoría, nosotros lo respetamos y coadyuvaremos”, declaró.
Sobre el costo político de las mismas, comentó que la ciudadanía ha respetado las decisiones tomadas por el presidente, porque da cumplimiento a las promesas hechas en campaña “y eso es lo que a la gente le interesa”.
Dijo respetar la inconformidad por parte de militantes de Morena.
“Los ciudadanos saben por qué partido votar, aun en alianza”, añadió, recordando que la coalición Morena-PT, “arrasó” el año pasado en la entidad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.