Prevaleció el diálogo para apertura de Tajamar: Mara Lezama

Cancún.- Después de varios cabildeos, se logró avanzar para la apertura de Tajamar, expresó la presidente municipal Mara Lezama Espinosa, acción que es una petición de los ciudadanos, para que la gente pueda disfrutar de ese espacio natural tan bello.
Justificó que se cambió la fecha, del 19 al 23 de febrero, para llegar a acuerdos con Fonatur, pues se tienen que hacer trabajos en conjunto, como el alumbrado público, la limpieza del lugar; además de reunirse con los ambientalistas del municipio.
“Es un tema de voluntades, de escuchar, de tomarnos de la mano, los buenos somos más. Hay que sumar, era un sentir de la ciudadanía para que abriéramos el Malecón, que la gente pudiera entrar con gusto. Es un tema que hablé con Katerine (Ender), con muchos ambientalistas, con Issac (Janix), creo que es un gran avance”, dijo.
Reveló que se reúne con personas que cuidan el medio ambiente, pues se gobierna para todos. La gente pidió el libre tránsito, porque los ciudadanos necesitan espacios de esparcimiento, así que se apertura este febrero.
Dijo que la cuestión jurídica tendrá que seguir su curso normal, lo que se va a hacer es un acuerdo de voluntades; dejó en claro que la postura de los empresarios no la conoce, porque es un tema que no le compete al Ayuntamiento.

LISTOS, MANUALES DE PROCEDIMIENTOS
La modernización administrativa llegó para quedarse en el Ayuntamiento de Benito Juárez, y reconoció el trabajo que realiza el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (Imdai), el que elaboró los manuales para impulsar la simplificación, desregulación, perfeccionamiento, eficacia y modernización de los reglamentos, procesos, procedimientos que impacten la actividad empresarial, promover la transparencia en la elaboración y aplicación de las regulaciones y que éstas generen beneficios superiores a sus costos y el máximo beneficio para la sociedad, así como elevar la competitividad del Municipio.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.