Regresa al municipio el C4, anuncia Laura Beristain

Playa del Carmen.- Como un gesto de buena voluntad de parte del gobierno del estado, considera la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, el hecho de que la operación del C-4 vuelva a ser responsabilidad del Ayuntamiento.
“La maquinaria, el 911, toda esa metodología nos hace más fácil el trabajo coordinado; yo agradezco estas muestras de unidad de parte del gobierno del estado, especialmente para el municipio de Solidaridad”, expresó la edil en entrevista.
La operatividad del Centro de Control Computo y Comando fue entregado en comodato al Gobierno del Estado por el Ayuntamiento durante las últimas semanas del gobierno de Cristina Torres Gómez, hecho que en su momento la edil electa consideró una violación de la autonomía municipal.
Beristain aclara que nunca dejó de operar el C-4, y que todo lo que se ha dicho es “grilla”.
Indica que ellos siempre han trabajado coordinados, pero que había algunas diferencias, las cuales ya hoy se aclararon.
“Totalmente va a fluir. Ayer comenzamos con la unidad canina; no solo va a trabajar en las calles, sino también en escuelas”, indicó.
La munícipe dice que triplican esfuerzos, sin descanso y privilegiando a la sociedad en todo momento.
En torno a la inseguridad, pidió el apoyo ciudadano para que cada quién se responsabilice de sus familias, manteniendo cercanía y diálogo, conociendo con quién se reúnen sus hijos.
“Hay que amarnos, hay que leer; y dejar de estar con balas, con armas; hay que platicar; hay que parar los balazos y el narco por el bien de toda la nación. Dejar de buscar dinero inmediato en temas fáciles, porque nos cuesta la vida o a nuestros hijos. Los medios que le dan las portadas de a la sangre y la violencia y eso en todo el mundo. Esos no son comunicadores, son mercenarios”, sentenció.
Sobre el pronunciamiento de empresarios, que justamente pedían que se acabaran estas disputas entre el gobierno estatal y el municipio, dice que ella siempre está dispuesta al dialogo y que cualquiera puede buscarla.
Sobre el referéndum que convocó una supuesta asociación civil para revocar su mandato, no quiso opinar, solo dijo que “amor y paz”, aunque en una entrevista hecha ayer, comentó que se respeta la libertad de expresión.
Por otro lado, Beristain Navarrete anunció la visita, el 15 de este mes, de la diputada Tatiana Clouthier Carrillo, lo cual reafirma, en su opinión, la importancia que tiene Solidaridad para el gobierno federal.
Por último reveló que se analiza regular las rentas tipo Airbnb, pues es necesario que cuenten con las mínimas medidas de seguridad, como un extintor, por el bien de quienes rentan. Y que lo ve como una buena opción para obtener ingresos de quienes ponen sus espacios en renta, pero que debe regularse.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.