Lamenta Janix cancelación de apertura de Tajamar

Cancún.- Tras la polémica desatada por la cancelación a la apertura del Tajamar, Issac Janix Alanís, regidor que medió e hizo posible los planes de apertura, dijo que ya le aconsejó a Katerine Ender Córdova que no se deje guiar por “fotos y comentarios”, pues ella siempre ha gozado con el apoyo del Ayuntamiento; también confirmó que ésta activista fue la que obtuvo el acercamiento con el municipio, y no así el grupo de ambientalistas que, luego del anuncio de apertura, salió a dar la cara.
“Esas personas que mencionas no acudieron conmigo para solicitarme algo al respecto; la que acudió fue Katerine Ender y me pidió que se le ayudara con ese tema, porque parece que con Mara (Lezama) si puede haber un poco más de apertura, que no hubo con Paul (Carrillo) y con Remberto (Estrada) y ese es mi trabajo, llevar a una ciudadana con la presidenta”, aclaró el concejal independiente.
Detalló que mañana jueves se reunirá con Ender Córdova, para llevarle más información de parte de presidencia.
“Ya hablé con Katerine y le dije que es importante que no nos dejemos guiar por fotos y comentarios; ella ha sido apoyada en las reuniones donde yo he estado presente, en las reuniones con la presidenta, y ella está en la mejor disposición, ha apoyado a Katerine con la limpieza del malecón y la apertura”, detalló.
Finalmente dijo no haber culpables en esta “telenovela”, y su único objetivo es que la ciudadanía benitojuarense salga ganando.
“Respeto el trabajo de mi compañera Anahí (González, regidora que llevó a estos ambientalistas) y sé que si ella intervino es para sumar. Tiene todo el derecho como presidenta de la comisión de ecología, turismo y medio ambiente”, puntualizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.