Acusa Katerine Ender a regidora de iniciar campaña de desprestigio

febrero 7, 2019
por

Cancún.- La activista Katerine Ender, presidente del Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo, acusó directamente a la regidora de Benito Juárez, Anahí González, de haber emprendido una campaña en su contra para lograr abrir Tajamar a la circulación vehicular, pese a la clausura y suspensión que persisten en este espacio.
Desde una cuenta clonada de un portal de noticias, surgió un video editado de una llamada telefónica que le hicieron al hermano de Katerine, Emanuelle Ender, en donde le piden una factura para unos recursos que supuestamente le harían llegar a su hermana. Desprevenido, Emanuelle, que tiene una empresa de instalación de cancelerías, dijo que sí podía facturar, sin saber que era una llamada grabada por detractores.
“El audio está editado, ya le dije a mi hermano que cuelgue si le hablan nuevamente”, dijo Katerine, que aseguró que ya rastrearon el video y que provendría de esta regidora.
Hace una semana, Ender acordó con el Ayuntamiento, a través de la gestión del regidor independiente Issac Janix, en abrir un acceso de Tajamar a la circulación vehicular. Después que se hiciera el anuncio, la regidora Anahí González publicó una foto con un grupo de ambientalistas para hacer el mismo anuncio, tomando el crédito por las negociaciones con esta gente.
Esto hizo que la asociación de Ender diera marcha atrás a los planes de apertura a vehículos, ante lo que califican de oportunismo y el temor que estos ambientalistas, que creen responden a intereses empresariales, puedan tener otra motivación para abrir Tajamar.
“Ahora sale esta campaña y de nuevo las acusaciones de secuestro del espacio y todo eso que ya hemos vivido”, comentó Ender. “Se ve la desesperación”.

PERSISTE CLAUSURA
Tajamar siempre ha estado abierto al público, indicó, pero ingresando a pie. Esto fue un acuerdo tomado por todos los ambientalistas poco después que pudieran recuperar el espacio del que fueron expulsados por policías para devastar el manglar, como una forma de evitar intentos de que regresaran con maquinaria pesada.
La medida ha persistido hasta el día de hoy, porque sobre todo Tajamar persiste una clausura por parte de Profepa, pese a que esta agencia se ha negado a poner los sellos que así lo marque (abonando a la confusión y permitiendo que proyectos como Ynfinity intentaran violar esta medida). Aunado a ello, hay una suspensión definitiva decretada por un juez.
“Hay que entender que las calles son parte del proyecto, porque nunca fue municipalizado; todo pertenece a la Federación. Por eso, aunque nos decían que era del pueblo, cuando quisieron devastar nos expulsaron de Tajamar, diciendo que era propiedad de gobierno, no un espacio público”, comentó Ender.
Los mismos ambientalistas que ahora están con la quinta regidora, como Aracelly Domínguez y Gerardo Solís, son los que hace un año intentaban por todos los medios abrir los accesos, incluso ingresando a la fuerza, pero desistieron cuando el Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo los denunció por violar un área de clausura.
Ender no duda en tildar a esta gente de “seudoambientalistas” porque, aunque inicialmente ingresaron recursos e hicieron activismo para preservar Tajamar, rápidamente abandonaron el lugar y dejaron que muchos de sus recursos se sobreseyeran. Se han negado a incluir a los empresarios involucrados en el lugar como corresponsables y defendieron la edificación de Ynfinity, pese a estar dentro de Tajamar, alegando falsamente que era una zona ya impactada.
Tanto ellos como empresarios con inversiones en el lugar han insistido por años en la apertura a la circulación vehicular en Tajamar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mayuli presenta iniciativa en el Senado para elevar a rango constitucional el derecho humano a la energía eléctrica

Próxima Artículo

Avala senado exhorto a la cámara de diputados para que analice la disminución al IVA a toda la región fronteriza del país

Ultimos artículos por Cancún

Ir a Arriba

Don't Miss