Campaña Mujeres que transforman al mundo

febrero 7, 2019
por

11 DE FEBRERO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

A lo largo de la historia mujeres y hombres han entregado su pasión y compromiso para saber y entender lo que pasa a nuestro alrededor a través de la ciencia, su camino en busca de la verdad nunca termina sin embargo en este trayecto las mujeres han sido poco reconocidas y ha llegado incluso a negarles la autoría de grandes descubrimientos.

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, contribuir con su empoderamiento y lograr la igualdad de género, en 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció cada 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En este contexto, la Fundación Edukan para la innovación y divulgación de la ciencia y PECA Pensamiento Escéptico Cancún y Alrededores en alianza con el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, apoyados por la Diputada Eugenia Solis, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, CAUSAS y StoryLabs presentan la Campaña:

Mujeres que transforman el mundo
#Científicas

La campaña, es un esfuerzo conjunto para visibilizar a grandes científicas de la historia de la humanidad; que la sociedad conozca sus nombres y sus aportaciones que han transformado el mundo y la ciencia es fundamental para combatir estereotipos que nos remiten a una imagen de los científicos prioritariamente masculina y a construir nuevos referentes para las niñas y mujeres que contribuyan en despertar su interés por las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas).

Las redes sociales de la Fundación Edukan, la Red de Planetarios de Quintana Roo y PECA Pensamiento Escéptico Cancún y Alrededores presentarán cada día a partir del 11 de febrero Día internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia a una de las científicas más destacadas de la historia de la humanidad. La campaña concluirá el 8 de Marzo, día de la Mujer.

Convocamos a los instituciones educativas y gubernamentales, empresas, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, estudiantes y sociedad en general a sumarse a la campaña Mujeres que transforman el Mundo #Científicas y contribuir a que estas mujeres sean inspiración de las nuevas generaciones.

El banderazo para el arranque de la Campaña se realizará el próximo 11 de febrero a las horas con la conferencia “Mujeres y Ciencia” impartida por PECA Pensamiento Escéptico Cancún y Alrededores en el Planetario Ka´Yok´de la ciudad de Cancún.

La campaña concluirá el 8 de Marzo teniendo como evento de cierre “A hombros de gigantes” con la participación de mujeres científicas como narradoras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Desecha Teqroo queja de PES por exclusión de alianza

Próxima Artículo

Viva y vigente nuestra Constitución federal: León Ruiz

Ultimos artículos por Noticias

Ir a Arriba

Don't Miss