Falsas las afirmaciones sobre supuesta destitución de la titular de la Secretaría de Educación

en Quintana Roo

*Titular de la SEQ respeta las resoluciones de la autoridad judicial federal en el juicio de amparo promovido por docentes separados en la administración pasada
*Absoluta disposición de la Secretaría de Educación y de su titular, para observar en todo momento los preceptos legales aplicables al servicio profesional docente

Chetumal.- En relación con las afirmaciones que circulan a través de redes sociales, respecto de la supuesta destitución de la Secretaria de Educación del Estado de Quintana Roo, la institución educativa informa:

Que resulta absolutamente falsa y difamatoria la información que se publica el día de hoy en diversos portales noticiosos, toda vez que la Mtra. Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de esta dependencia, se ha desempeñado en todo momento con absoluto respeto a las resoluciones dictadas por la autoridad judicial federal en el juicio de amparo indirecto 144/2016, promovido por los docentes separados del servicio en la administración gubernamental pasada.

En la especie, se ha brindado seguimiento puntual a los juicios tramitados ante las instancias previstas en la Ley de Amparo en vigor, manteniendo reuniones con los docentes quejosos, a quienes se les ha otorgado amparo y protección de la justicia federal, frente a los actos ejecutados por las autoridades educativas que en febrero de 2016 determinaron su separación del servicio educativo.

Actualmente, con base en el acuerdo de fecha 01 de febrero de 2019, la ejecutoria dictada por las autoridades judiciales se encuentra en vías de cumplimiento, por lo que la sanción a que se refiere la nota en comento, no corresponde con la realidad jurídica ni con el procedimiento que se sustancia.

Se reitera la absoluta disposición de la Secretaría de Educación y de su titular para observar en todo momento los preceptos legales aplicables al servicio profesional docente, así como para obedecer las instrucciones judiciales emitidas en los asuntos tramitados ante las diversas instancias judiciales y administrativas.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/seq

3,226 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba