Tajamar será reabierto el 23 de este mes, confirma Mara

//

Cancún.- Luego de los dimes y diretes entre los diversos grupos de ambientalistas y funcionarios del Ayuntamiento respecto al caso Tajamar, la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa confirmó que será el día 23 de este mes cuando se dé la apertura de Tajamar a la circulación vehicular.
“El tema va muy bien. La apertura será este mes de febrero; es lo que todo mundo quiere: el derecho al tránsito vehicular, que puedan caminar, siempre con respeto y con cuidado para que la gente disfrute del malecón como tal; el sentir de los ciudadanos es que no podían acceder porque sentían que caminaban un largo trecho, aquellos que venían con alguien en silla de ruedas o la bicicleta; es un tema de sumar voluntades”, expresó la edil en entrevista.
Se trata de sumar y hacer equipo por el bien de los ciudadanos; reitera.
“Queremos lugares de sano esparcimiento, donde la gente pueda venir a disfrutar y si los tenemos pues hay que abrirlos”, declaró.
Sobre si esto va a generar polémicas o roces, o si se interfiere con las disputas legales, dice que no, que lo legal es aparte, porque no se interviene en los terrenos.
Dice que es respetuosa de todos, por ello confía en que será el 23 la apertura.
“Somos respetuosos con Katerine (Ender Córdova), de los ambientalistas, reporteros, amas de casa, adultos mayores; luego la gente me cuestiona que por qué recibes a tal o cuál, pero mi obligación es recibir a todos”, señaló.
Fue cuestionada respecto a si ya hablaron con Ender Córdova, y dice que espera verla en estos días. Y que cree que estará de acuerdo en que se permita el ingreso de los benitojuarenses.
“Cuando tuve la oportunidad de hablar con ella ya venía el tema de abrir. Insisto, no tiene nada que ver con los terrenos y los litigios”, recalcó.
Otra pregunta que se le hizo era sobre si fue un error de procedimiento lo ocurrido con la regidora y los ambientalistas. Dice que ella habla de lo que hace y que quizá se debe a su sentir como regidora.
Exhortó a dejar los “dimes y diretes” y los chismes para trabajar en conjunto. Y que finalmente la ciudadanía es la que pide en las redes que se abra, e invita a que digan qué es lo que quieren.
Hablarán también con Fonatur y con los diputados que vienen de gira sobre el tema, y sobre la posibilidad de acondicionar el lugar.

SEGURIDAD
Respecto al número de elementos que llegarán a Benito Juárez, luego del anuncio a nivel federal, dice que ya revisan el tema en sus reuniones diarias y que más tarde se reunirán con el gobernador para saber cuántos elementos van a llegar.
Y es que dice, no están seguros de la cifra, pues incluso por el momento no saben cuántos elementos de la Policía Militar siguen aquí. Lo que sí confirmó es que ya no están los tres mil 200 que llegaron originalmente.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.