Huachicol pirata: Marinsa trafica combustible en alta mar en QRoo

en Actualidad/Huachicoleo/Noticias

COATZACOALCOS, MX. – El huachocoleo opera en Quintana Roo, a través de empresas marítimas de Isla Mujeres que gustan de comprar combustible robado, según fue descubierto esta mañana en alta mar en el mismo Golfo de México, tras asegurar un barco con destino al Caribe Mexicano.
El barco Caleta, de la empresa Marinsa que trabaja actualmente para Petróleos Mexicanos y que operaba también en la ruta de transporte Isla Mujeres-Puerto Juárez, fue detenido en altamar tras ser sorprendido vendiendo combustible robado, será llevado a Dos Bocas para su aseguramiento.
Hay que precisar que aun cuando Marinsa ya se retiró de la ruta de Isla Mujeres a Puerto Juarez en su servicio de pasajeros, desde el pasado 1 de junio se convirtió en accionista mayoritaria de la naviera Marítima Isla Mujeres que ofrece el servicio de transbordadores, esto luego de que Franco González, tío del ex Gobernador Félix González Canto, vendiera sus acciones a esa empresa.

Es decir, ahora Marinsa, bajo esta razón social, sigue operando ahora Marinsa Ferry o Maritima Isla Mujeres

Dicha embarcación, que funciona como abastecedor para los demás buques de la empresa, fue captado ‘vendiendo’ combustible robado a embarcaciones camaroneras frente a costas de Ciudad del Carmen.

La Marina Armada de México lo sorprendió realizando esta operación, recibiendo la orden de ser abordados por una nave inspectora y con la cual fueron llevados a muelle para posteriormente trasladarlos al puerto Dos Bocas, en Tabasco.

Existen incluso audios donde a las personas de la embarcación les exigen salir a cubierta bajo advertencia de que si no lo hacen están autorizados a abrir fuego.

El delito que estarían incurriendo es la venta de combustible robado, o huachicoleo, pues como son empresas que trabajan con Petróleos Mexicanos, el combustible que los tripulantes vendían era de Pemex, tal y como se ha realizado en tierra.

Por lo pronto, este barco abastecedor, que está de más decir que transportaba en su mayoría combustible, quedará asegurado en el puerto Dos Bocas, donde se definirá cuál será su situación.

9,218 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba