Piden trabajar de manera coordinada por la seguridad de Q.Roo

en Cancún

Cancún.- Se debe de trabajar de manera unida federación, estados y municipios para que se combata la inseguridad, declaró la diputada federal Juanita Guerra Mena, del estado de Morelos y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la LXIV Legislatura.
Mencionó que el hecho de que sea aprobado el tema de la Guardia Nacional, se tendrán 266 unidades propuestas, donde el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño tiene la facultad para ver todo lo relacionado con la prevención, pero las Fuerzas Armadas trabajan de manera coordinada, es un tema paralelo.
Al preguntarle sobre la seguridad en el estado de Morelos, en relación con el gobierno del estado pasado, de Graco Ramírez, la diputada dice que hay un tema que se trabaja en su entidad, pero que es una administración inicial, “lamentablemente la anterior administración dejó un gran rezago en inseguridad, pero hay que combatirla de manera consciente, tenemos el programa de paz en todos los municipios”, enfatizó
Sin mencionar al exsecretario de Seguridad Pública de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, la diputada dijo que se dejó un desorden, pero se espera que todos los gobernadores puedan trabajar de la mano con la federación, trabajar entre todos respetando la autonomía de cada gobierno.

3,460 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba