Textileros de la zona sur ante posible crisis

en Chetumal

Chetumal.- Los textileros de la zona sur, luego de unirse para confeccionar los uniformes escolares que el gobierno estatal regala a los estudiantes de prescolar y primaria, ahora enfrentan una crisis por falta de trabajos, los primeros dos meses del 2019.

En el inicio del presente año, la actividad textilera en la zona sur, ha tenido una caída importante en sus operaciones, como consecuencia de la cuesta de enero.

A la fecha registra, una disminución de hasta un 70 por ciento, es decir, un 20 por ciento más que el año anterior.

El representante del grupo textil de Chetumal, Pedro Quintal Loeza, aseguró que, ante este grave panorama, donde no hay trabajo para ellos, donde casi todo importa la ciudadanía de las grandes empresas trasnacionales, los textileros están llevando a cabo acciones de mantenimiento de sus equipos.

Esto para mantener a su personal activo ya que también dependen de esta actividad para mantener a sus familias.

Y es que contrario al sector turístico, la industria textilera no puede prescindir de sus empleados.

Ya que, ante la falta de mano de obra calificada, es complicado encontrar al personal que pueda cumplir con los estándares que se necesita para llevar a cabo esta labor.

Sin embargo, confió que, durante el transcurso de los siguientes meses, esta actividad se estabilice con el inicio del próximo ciclo escolar.

Periodo cuando crece la demanda en el sector educativo para la compra de uniformes escolares.

3,521 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba