Catea FGR domicilio en Cozumel y detiene a 23, tres de ellos menores de edad

Cozumel.- Durante madrugada del pasado sábado 9 de febrero, elementos de la Fiscalía General de la Republica (FGR), antes PGR, cumplió una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle Adolfo Rosado Salas entre 80 y 85 de la colonia Repobladores en esta isla, donde detuvieron a un total de 23 personas, entre ellos tres menores de edad, además de decomisar una fuerte cantidad de dinero en efectivo que no pudieron acreditar su legal procedencia, así como varias dosis de droga.
El sitio conocido como “La Casona”, que operaba las 24 horas como narco tiendita y “picadero” ya que ahí se consumía la droga y además es señalado de ser un prostíbulo clandestino con jovencitas que de igual manera se drogaban, fue cateado a las 6 de la mañana del sábado por elementos de la FGR quienes llegaron acompañados de peritos de laboratorio, así como elementos de la Armada de México, quienes acordonaron los alrededores y dieron seguridad al personal que efectuaba la operación.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que se aseguraron 77 dosis de piedra similares al “crack”, además de cinco dosis de polvo blanco, con características similares a la cocaína, y un cigarro de yerba seca al parecer marihuana. De igual manera una fuerte cantidad de dinero que no supieron acreditar su legal procedencia.
De las 23 personas que fueron detenidas, tres eran menores de edad, uno de nacionalidad mexicano de 16 años, y dos hermanos de nacionalidad hondureña, una niña de 12 años y un niño de 11 años de edad, así como seis extranjeros que se encontraban en el lugar (dos mujeres hondureñas), además de 15 mexicanos entre los que se contaron a cinco mujeres.
El inmueble quedó asegurado bajo la carpeta de investigación FED/QR/COZ/00091/2019, mientras que las 23 personas detenidas fueron trasladadas a Cancún y puestas a disposición de la mesa especializada de delitos contra la salud.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.