Beristain no entrará en “dimes y diretes” sobre situación de Góngora

en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete no quiso entrar en “dimes y diretes”, al ser cuestionada sobre el trato que se le da al ex edil Mauricio Góngora Escalante en el Centro de Retención Municipal, pero sí señaló que ha pedido en el pasado que este penal sea competencia del Gobierno del Estado.

Entrevistada después de la presentación del próximo carnaval, la edil playense aclaró que no emitiría ningún comentario respecto a la situación de Mauricio Góngora Escalante, que ayer salió en fotografías supuestamente recibiendo trato especial en la cárcel local, pero recalcó que “la ley se cumple en Solidaridad”:

“Debemos recordar que la cárcel es un asunto que debe asumir el Gobierno del Estado”, comentó la presidenta, argumentando que la Comisión Nacional de Derechos Humanos así lo ha indicado. Aunque ella lo ha solicitado, el gobierno estatal no ha querido recibir el penal.

“En lugar de sacar una nota debieran llevarse el Centro a la competencia estatal”, reiteró.

4,920 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Playa del Carmen

Ir a Arriba