Comienzan cambios en la SEQ luego de fallo judicial

en Actualidad

Chetumal.- Hoy se confirmó la salida de Enrique Miguel Paniagua Lara como director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación, lo que podría ser el primero de varios cambios ordenados por un tribunal colegiado, por supuesto desacato.
La secretaría de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, informó a través de un comunicado del nombramiento de Roberto Argüelles González para este puesto, sin mencionar a Paniagua Lara o hacer alusión al acuerdo por inejecución de sentencia, emitido por el segundo Tribunal Colegiado, confirmando el incidente con expediente 24/2018 del sexto juez de distrito.
Este acuerdo, que data de fines de enero, determinó que la Secretaría de Educación no había dado cumplimiento a la sentencia judicial de amparo otorgada a un grupo de docentes dados de baja en 2016 por no someterse a una evaluación docente.
Además de declarar la inejecución de sentencia, se ordena la separación de su cargo y consignación penal de varios funcionarios, incluyendo la secretaria de Educación, el titular de la Coordinación del Servicio Docente Profesional, el director de Asuntos Jurídicos, entre otros.
Al darse a conocer este fallo, la Secretaría de Educación emitió un comunicado donde señalaba como “falsa y difamatoria” esta información, pese a la existencia del documento del Tribunal Colegiado, y que ya está en vías de cumplimiento la ejecutoria judicial.

5,540 total views, 5 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*