El Estado debe garantizar el libre ejercicio periodístico: “Zeferino Ladrillero”

febrero 11, 2019
por

Este domingo fueron agredidos reporteros en ciudad Nezahualcóyotl.
Ayer fue asesinado el periodista Jesús Ramos Rodríguez, conductor del noticiario “Nuestra Región Hoy”.
Desde el año 2000 se ha registrado el aseinato de 143 los periodistas en México, dos durante 2019.

El Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” condena enérgicamente la agresión de la que fueron objeto representantes de la prensa nacional por efectivos de la policía de ciudad Nezahualcoyotl, estado de México, este domingo.

Su presidente, José Antonio Lara Duque, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, ofrezcan las garantías de libertad de prensa y expresión, toda vez que los comunicadores acudían a una escena del crimen en su calidad de reporteros profesionales.

El defensor del pueblo recordó que un integrante de la policía de ciudad Nezahualcóyotl roció contra uno de los reporteros gas pimienta, hechos que quedaron grabados por diferentes personajes en el lugar, acción que atenta contra la vida y la representación social que recae en los medios de comunicación.

Por este motivo, el “Zeferino Ladrillero” permanecerá atento contra las acciones que los representantes de los medios de comunicación interpongan en las próximas horas, además de solicitar al presidente López Obrador garantice la vida de los comunicadores, toda vez que se trata de una agresión por funcionarios públicos en contra de comunicadores.

“Manifestamos nuestra preocupación por la seguridad y la vida de quienes ejercen el periodismo en México”, dijo el presidente del Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero”.

Lara Duque recordó que apenas el sábado pasado se registró el asesinato del periodista Jesús Ramos Rodríguez, conductor del noticiario “Nuestra Región Hoy”, por lo que “este Centro de Derechos Humanos expresa su solidaridad con el gremio periodístico de Tabasco y del país.

“Jesús Ramos fue asesinado mientras desayunaba en un hotel de Tabasco”. Con este homicidio, recordó el “Zeferino Ladrillero”, “son ya 143 los periodistas asesinados en México desde el año 2000, y el segundo ocurrido durante 2019”.

Finalmente, el abogado Lara Duque reiteró la exigencia a los tres niveles de gobierno para que en el marco de atribuciones y facultades garanticen la seguridad, integridad y el derecho a la libertad de expresión de los comunicadores en todo el país, de manera particular en la entidad mexiquense.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Trabajadores de Semarnat se van a paro nacional

Próxima Artículo

Derechohabiente denuncia malos tratos en el ISSSTE en Cancún

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba

Don't Miss