Falta de denuncia pone en libertad a rateros colombianos

en Actualidad

Cancún.- La falta de denuncia por parte de las víctimas del delito de robo de relojes, propició que salieran libres integrantes de una banda delictiva Colombiana, la cual operaba a las afueras de plazas comerciales, Supermercados y tiendas de autoservicio en Cancún.
El pasado 2 de febrero fueron detenidos al menos cuatro presuntos culpables de esta banda especializada en el robo de relojes de marca, cuyos integrantes son de nacionalidad colombiana, cuando estaban operando a las afueras del Cosco de Cancún y del Superama.
Los robos los cometían con armas de fuego, con los que amedrentaban a sus víctimas para despojarlos de los relojes, que previamente habían sido visualizados en el interior de estos negocios, por al parecer una mujer delincuente del país de Colombia.
Las víctimas del delito tuvieron que dejar a un lado la demanda, ya que en la Fiscalía General en la mesa de robos, los ministeriales pedían que acreditaran la propiedad de los relojes (factura) y no la preexistencia de los mismos y ante tal vacío legal, salieron en libertad estos rateros colombianos.
La banda colombiana está integrada por Yolanda Morales Manceda, mujer de 40 años de edad y cuya seña particular es que padece de vitíligo, de Bogota Colombia, era la responsable de identificar al interior del Cosco a las víctimas.
Edier Quintero Ramírez de 37 años de edad, originario de Armenia Colombia y Luis Carlos López Rodríguez de 28 años de edad y nacido en Bogotá, eran quienes se acercaban a las víctimas, previamente señaladas por Yolanda Morales y con pistola en mano los despojaban de sus pertenencias, entre estas, los relojes de marca.
Estos asaltantes salían al estacionamiento del Cosco donde los esperaba otro automóvil para huir del lugar.
Se exhorta a los habitantes de Cancún a que si fueron víctimas de estos asaltantes acudan a interponer sus denuncias respectivas.

2,835 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*